30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Trasportistas piden reubicar “peaje de la muerte” en Yojoa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dirigente del transporte de carga pesada, Santos Pavón, a través de Diario TIEMPO solicitó a la presidenta Xiomara Castro que reubique el peaje de Santa Cruz de Yojoa por representar un peligro para las personas que transitan por esa carretera.

“La situación está en que recibimos promesas de campaña de la Presidenta que se iba a quitar los peajes. Entendemos que no se pueden quitar porque sirven para mantenimiento, pero ese peaje de la muerte, al menos con ese deberían de lavarse las manos y quitar esa caseta”, comenzó diciendo.

Asimismo, dijo que desde el gobierno anterior han solicitado que se reubique, pero no ha existido voluntad por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Videos grabados segundos después del accidente en peaje de Yojoa

Santos Pavón, dirigente del transporte pesado.
Pavón solicitó la reubicación del peaje.

“Es vergonzoso saber de que su pueblo está muriendo por ese problema y que ya la están rearmando la caseta para ponerla a operar, eso no puede seguir así”, enjuició.

Y agregó que “la concesionaria (COVIH) en reuniones donde nosotros participamos estaban accesibles a que se moviera la caseta de ahí, pero la voluntad política no existió, el gobierno anterior no quiso”.

Pavón dijo que ese peaje puede ser instalado en el Valle de Sula o antes de la Barca, “se puso ahí solo para que algún compañero no viajara por Peña Blanca”.

¿Por qué ocurren los accidente en ese peaje?

Por otra parte, Pavón explicó que los accidentes en el “peaje de la muerte” se dan porque está al final de una pendiente.

“Y nosotros que vamos con carga pesada hacia abajo, los frenos van calientes y con esas grandes cargas porque las básculas están por ratitos y los empresarios siguen abusando de nosotros, los frenos van calientes y se pierde el frenado”, informó.

Lee también: DNVT sugiere desmontar peaje de Yojoa para evitar más accidentes

La rastra quedó completamente destruida.

De igual manera, Pavón pidió a las autoridades que se pongan la mano en la conciencia y que “no esperemos que se muera un familiar de un político para quitarlo”.

“Se pierden vidas por sinvergüenzada de las autoridades por no querer dejar percibir unos pesos más”, apuntó.

Finalizó diciendo que las personas que trabajan en las casetas corren alto peligro. “Les digo a las muchachas que trabajan ahí que recen al momento de entrar, saben que la vida la tienen en un hilo”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido