Inicia el periodo de revisión de unidades de transporte para Semana Santa.

38
Semana Santa
La inspección de las unidades de transporte está a cargo de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Redacción. Hoy se han dado las primeras inspecciones de las unidades de trasporte que se desplazarán a distintos puntos del país en esta Semana Santa. Las revisiones físico- técnica y mecánica han sido a cargo de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

La Semana Mayor, además de ser un tiempo de refleccionar para los hondureños, sirve también para desplazarse a los principales lugares turísticos del país. Es por ello que de esta manera se inauguró la campaña de revisión para reducir y prevenir los accidentes viales en la Semana Mayor.

“Todos sabemos que en esta época del año existen grandes movilizaciones y como todos los años tenemos una meta de que éstas no afecten a los transeúntes y conductores”, resaltó Gerson Velásquez, titular de la Dirección Nacional de Validad y Transporte (DNVT).

La revisión físico, técnica y mecánica: consiste en un chequeo de la unidad, es decir si el motor, llantas y sistema eléctrico funcionan. De igual manera se supervisa si la unidad cuenta con un kit de apoyo para prevenir mayores incidentes.

Semana Santa
En el 2017 el  IHTT extendió 3,100 permisos de operación a nivel nacional.

Serán alrededor de cinco semanas que los transportistas tendrán para evaluar sus unidades. De esta forma tendrán el visto bueno por parte de las autoridades ya establecidas.

Una vez aprobado el permiso, los motoristas obtienen el permiso de circulación y pueden realizar excursiones a diferentes destinos del territorio hondureño. El subinspector de transporte, Alfonso Reyes Discua, dijo “Este proceso es importante para que estas unidades circulen en zonas en donde no tienen permiso para hacerlo habitualmente, por lo tanto, tienen que obtener ese Permiso de Demanda Extraordinaria para que puedan circular fuera de su ruta autorizada, y ese proceso lo iniciamos hoy”.

Lea también:Precios del combustible bajarían dentro de dos meses en Honduras

De igual forma, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informaron que las inspecciones se realizarán también en las ciudades San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca. En las ciudades menos pobladas como Comayagua y Siguatepeque, La Esperanza, Juticalpa, Danlí y Santa Rosa: se llevarán equipos móviles para realizar la evaluación.

Estos son los requisitos que deben tener los motoristas para circular fuera de la cuidad.

-Sus unidades deben estar censadas con su certificado de operación y obtener un permiso de explotación o con correlativo.

-Luego solicitar la revisión física, técnica y mecánica ante el IHTT.

-Cancelar 200 lempiras en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y ejecutar la revisión.

En el 2017 el  IHTT extendió 3,100 permisos de operación a nivel nacional.