Trasciende traslado de reos desde Centro Penal de El Progreso

Alrededor de 10 convoys militares están resguardando el área.

407

YORO. Desde primeras horas de la mañana, efectivos policiales cerraron y se mantienen cuidando la calle que da directamente al Centro Penal de El Progreso.

Según trascendió, este día se realizaría el traslado de privados de libertad para un cárcel de máxima seguridad. Sin embargo, se desconoce si será a «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, o «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso.

Los agentes policiales se han mostrado concentrados en su trabajo y se han negado a brindar declaraciones. Alrededor de 10 convoys esperan a unas cuadras del centro penitenciario para realizar su labor.

En ese lugar guardan prisión importantes cabecillas de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha. Se desconoce si alguno de ellos será trasladado, así como no se mencionó el número de reos que van a reubicarse.

Noticia en desarrollo…

Traslado de reos hacia «La Tolva»

Las autoridades policiales y militares anunciaron el pasado 16 de junio, el traslado de reos desde Támara hasta “El Pozo II”, en El Paraíso.

Debido a lo anterior, se iniciaron operativos desde horas de la madrugada en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto. Alrededor de 42 privados de libertad fueron enviados a “La Tolva”; nueve de ellos no pertenecen a ningún grupo criminal, los demás son de la mara MS y de la pandilla 18.

Asimismo, la hora de llegada de los cuatro vehículos que llevan los reos a “La Tolva” en Morocelí, fue a eso de las 10:00 de la mañana.

Para realizar el traslado, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), procedieron a despejar o limpiar el recorrido por el convoy donde se trasladaron a los peligros reclusos.

Dicho traslado se dio bajo fuertes medidas de seguridad y desde el Batallón Aerotransportado y Támara hacia “El Pozo II”. La caravana de vehículos fue encabezada por motorizadas y patrullas de la Policía Nacional. Además, acompañados de un contingente de militares y policías que se encargaron de la seguridad de los reclusos.

Vea los nombres de los trasladados: Aquí los nombres

Algunos de los trasladados.
Algunos de los trasladados.