Trasladan a TGU los cuerpos de policías militares abatidos en rescate al «Porkys»

0
998
policías
Los cuerpos de los policías militares fueron despedidos con honores en la Base Aérea Armando Escalón.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Entre honores y un desfile póstumo fueron trasladados los cuerpos de dos policías militares, hacia Tegucigalpa, en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña, quienes murieron abatidos tras el rescate de alias «El Porkys«.

Se trata del Sargento Raso Wilmer Antonio Pozo Rodríguez, de 29 años de edad, asignado. El segundo era Rony Mauricio Rodríguez Osorto, de 29 años de edad. Ambos pertenecían al 5to. Batallón de la PM en Tegucigalpa.

Es importante recordar, que el hecho violento se registró en el Palacio de Justicia de la ciudad de El Progreso, Yoro, Esto, a eso de las 1:30 de la tarde,según infomraron las autoridades locales.

Hechos

En ese lugar se llevaba a cabo una audiencia en contra de Alexander Mendoza , alias «El Porkys», quien es uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13). A este lo trasladaron desde la Penitenciaria Nacional de Támara, hasta El Progreso, resguardado por cinco elementos de seguridad.

Según detallaron, el delincuente que purgaba una condena de 20 años por el delito de asociación ilícita, se estaba adentro de una de las salas. Sin embargo, sujetos vestidos con uniformes hechizos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a este es lugar.

Los malvivientes se lo llevaron del lugar, no sin antes enfrentarse a disparos con varios agentes de seguridad, dando de baja a cuatro. Entre ellos, perecieron Pozo Rodríguez y Rodríguez Osorto de forma inmediata.

Foto en vida de los dos policías abatidos en el tiroteo tras el rescate del «El Porkys».

Dos policías preventivos también fallecieron 

En tanto, cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, a quienes trasladaron a varios centros hospitalarios de lugar. Sin embargo, minutos más tarde notificaron el fallecimiento Faviel Lanza Gallegos. 

Nota relacionada: «El Porkys», desde su inicio como trabajador, hasta su liberación de película

Por la noche de ayer martes, las autoridades informaron el deceso de Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, en el Hospital Cemesa de San Pedro Sula. Mientras tanto, los otros elementos policiales permanecen en custodia médica.

Cabe decir, que los policías militares eran originarios de Alauca y San Lucas, El Paraíso, respectivamente. Ambos estaban asignados a la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán.

Con honores

Los cuerpos fueron retirados de la Funeraria San Miguel Arcángel, ubicada en una zona cercana a la 105 Brigada en San Pedro Sula. Luego, en un desfile los trasladaron hacia la Base Aérea Armando Escalón Espinal, donde los miembros de la PM les rindieron los honores de rigor.

Minutos después, los agentes uniformados subieron los dos cuerpos a una aeronave  de la FAH, la cual tomó vuelo hacia la capital. Misma que arribó en horas del mediodía a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

Momento en que miembros de la PM bajaban los cuerpos de su dos compañeros de la aeronave.

Posteriormente, llevaron los restos de ambos policías en un cortejo hacia uno de los batallones. Finalmente, se conoció que los harán llegar a sus lugares de origen, donde los esperan sus familiares para darles el último adiós.