Redacción. La Policía Nacional trasladó en horas de la tarde de este día al ciudadano Víctor Viera Chirinos hacia el Instituto Nacional Penitenciario en Támara, en los vehículos tácticos llamados “Black Mamba Sandcat”, hasta que se le acredite la solicitud de extradición.
Víctor Manuel Viera Chirinos, alias «Mojarra», se encontraba prófugo desde su evasión durante la Operación Dragón I. Pero mediante un seguimiento meticuloso de los efectivos antidrogas, se logró su captura en el municipio de Guayape, Olancho.
El individuo, de 42 años y originario de Orica, Francisco Morazán, enfrenta cargos relacionados con la venta y distribución de fentanilo y clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con información preliminar, el extraditable Jorge Luis Aguilar comparecerá ante el Poder Judicial (PJ) este miércoles en horas de la tarde para enfrentar la audiencia de información.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
Una vez capturado, lo trasladaron en un helicóptero y luego en vehículo táctico de la Policía Nacional a la capital de la República para comenzar con su proceso judicial.
Antecedentes de este extraditable
Según informes de la Fiscalía Federal Distrito Norte de California, Víctor Manuel Viera se le vincula con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Esta operaba desde México hasta Los Ángeles, California, para su redistribución en la región de la Bahía y Seattle.
La Fiscalía considera a Viera un cómplice de su hermano, Jorge Alberto Viera Chirinos, a quien capturaron anteriormente en una redada antidrogas.
A este ciudadano lo mantenía vigilado bajo el uso de tecnología de vanguardia, como drones de última generación, durante la Operación Dragón III. Mientras, el titular de la secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, supervisaba la operación desde la Sala de Mando y Control junto con su Directorio Estratégico.
Concluyendo con la presentación, el comisionado de la Policía Nacional, dio a conocer que, con Jorge Alberto Viera, ya son 8 personas que han extraditado hacia los Estados Unidos por temas relacionados con el narcotráfico.