Trasladan a 46 reclusos hacia el módulo de máxima seguridad «La Jaula» en Támara

1220
reos
Se explicó que el propósito de los traslados era llevar un mejor orden y control dentro de los centros penitenciarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana de este jueves, se reportó una operación policial coordinada por el Instituto Nacional Penitenciario y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) para realizar el traslado de 46 reos hacia el Centro Penitenciario Nacional de Támara. 

En ese sentido, se informó que los 46 reclusos pertenecen a peligrosas estructuras criminales. Entre estas, la pandilla MS-13 y Mara 18. Por lo cual, a los pandilleros se les trasladó bajo fuertes medidas de seguridad hacia el área de máxima seguridad de Támara conocida como “La Jaula”.

El subdirector del INP, German McNiel, indicó que cinco reos provenían de la cárcel «El Pozo» en Ilama, otros siete de «La Tolva» en Morocelí, uno más de Choluteca, uno de Siria, Comayagua y otro de la cárcel de La Paz.

En consecuencia, explicaron que el propósito de los traslados es llevar un mejor orden y control de los reos dentro de los centros penitenciarios. Puesto que no es conveniente mantener en la prisión a muchos miembros de diferentes bandas criminales, si no se tienen las medidas de seguridad adecuadas.

Lea también: FNAMP captura a tres supuestos miembros de la Pandilla 18

«No hay tregua contra la delincuencia»

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández se refirió al traslado de los privados de libertad, y escribió vía twitter: “Se les acabó la fiesta, las extorsiones y la coordinación de crímenes”. Asimismo, detalló que con estos movimientos esperan que disminuyan los crímenes en el país.

También añadió que «no hay tregua contra la delincuencia. Desde la madrugada estamos coordinando operativos de traslado de criminales de alta peligrosidad. Se enviarán a cárceles de máxima seguridad para frenar extorsiones y asesinatos»., concluyó.