Tres meses después: trasladan primeros pacientes a hospital móvil de SPS

248

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La espera ha sido larga, más de tres meses desde que atracaron en Honduras, pero hoy por fin el hospital móvil de San Pedro Sula inició sus funciones y ya están trasladando a los primeros pacientes.

Lea también – Tres meses después: miércoles trasladarán a pacientes al hospital móvil de SPS

En ese momento ya empezaron a trasladar a las primeras personas al hospital, por medio de diferentes ambulancias del Sistema de Emergencia 911.

Asimismo, se debe precisar que los traslados se están realizando desde el Hospital Mario Catarino Rivas. Alrededor de 20 personas en total serán llevadas directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según se observó, el primer paciente que fue trasladado es una mujer que movilizaron desde la Sala COVID-19 del HMCR, e ingresándola a Cuidados Intermedios. Ya que, según informó personal médico, dejarían por último a pacientes para la UCI.

La labor continuará durante todo el día y ya empezaron a circular vídeos que evidencian el ingreso de los pacientes. Ayer se realizó la inauguración y entrega del centro hospitalario.

Esperan más traslados para mañana

No obstante, pese a ser los primeros pacientes ingresados, las autoridades indicaron que esperan que para el día de mañana continúen los traslados por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Esta es una excelente noticia para los sampedranos que exigían que por fin dicho hospital móvil comenzara a funcionar. Después de meses de inconsistencias, daños y millones invertidos pero, ¿qué opinan los médicos?

Cabe destacar que en el hospital móvil de SPS hay laborando entre 140 y 160 personas. Entre los especialistas, se contaría con un genetista, el cual realiza las pruebas fuertes para pacientes en la UCI.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn