Redacción. Las autoridades se encuentran realizando los trabajos de traslado a la morgue de la quinta víctima que formaba parte de un grupo de amigos que desapareció hace una semana en medio de una mudanza.
Los restos humanos corresponden a Elvin Josías Izaguirre Galindo. De manera preliminar se ha dicho que el cadáver además de estar en avazando estado de descomposición, también presentaba signos de haber sido quemado.
El hallazgo se llevó a cabo en un sector conocido como el cerro Carranales, que está ubicado en el municipio de Tatumbla, en Francisco Morazán. Debido a la maleza en la zona, las autoridades tardaron varias horas en llegar.
El cuerpo se llevó a un campo donde un helicóptero lo trasladó de Tatumbla a Tegucigalpa. Una vez en la capital fue enviado a la oficina de Medicina Forense. La autopsia durará al menos una hora.
En la operación del hallazgo participaron la Policía Nacional, la Dirección Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Igualmente estvo presente el Cuerpo de Bomberos.
Lea también: Familia de jóvenes desaparecidos en TGU ofrece recompensa por información
Con el hallazgo del quinto cadáver se cerró la primera etapa del caso. La muerte de los cinco jóvenes se convierte en una de las masacres con mayor saldo de víctimas en lo que va de 2024.
Las 5 personas muertas:
- Roger Alberto Coleman
- Annie Rachel Villatoro
- Kenneth Gabriel Cruz Banegas
- Alejandro Enrique Aceituno Antúnez
- Josías Izaguirre Galindo