Trasladan de Puerto Cortés a SPS los 29 módulos de hospital móvil de Danlí

349
Los módulos son transportados en 28 camiones de carga que son acuerpados por elementos de la Policía Militar, Policía Nacional, Fuerza Naval y Policía de Tránsito.

Están siendo traslados hacia San Pedro Sula, Cortés, los 29 módulos que componen el hospital móvil que será instalado en la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Los módulos son transportados en 28 camiones de carga que son acuerpados por elementos de la Policía Militar, Policía Nacional, Fuerza Naval y Policía de Tránsito.

Los trailers encargados de la movilización partieron desde el recinto portuario de Puerto Cortés y finalizarán su recorrido en la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, donde serán almacenados.

Lea también – Hasta que se vacune el 70% de la población, Honduras dejará medidas de bioseguridad 

La razón por la que estos módulos no se dirigen directamente a «la ciudad de las colinas» es porque aún no tienen el equipo listo para su instalación. Según información de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), este hospital móvil contará con:

  • 51 camas
  • Dos camas para triaje
  • Dos camas para emergencia
  • Una cama para policlínica
  • 26 camas para unidad de alta dependencia
  • 20 camas para unidad de cuidados intensivos

El costo total de este hospital móvil es de 23 millones de dólares, al igual que los de La Ceiba, Danlí, Santa Rosa de Copán y Juticalpa, según Invest-H.

Los único módulos que siguen en la ciudad de Puerto Cortés son los correspondientes al hospital móvil de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

COVID-19 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reportó este lunes 390 nuevos casos positivos por COVID-19 en Honduras.

Con esto, el total de casos a nivel nacional se elevó a 120 mil 103. Asimismo, las autoridades reportaron 22 nuevos decesos por coronavirus, por lo que ya son tres mil 88 hondureños fallecidos por el virus.

Le podría interesar – Hospitales de SPS reportan aumento en cifras de fallecidos por COVID-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.