Redacción. El millonario cargamento de droga que las autoridades decomisaron en un operativo que tuvo lugar en el departamento de Colón, zona norte del país, llegó el viernes en horas de la noche a Tegucigalpa, Francisco Morazán.
En total contabilizaron 1,698 kilos de cocaína cuyo valor estimado es de 400 millones de lempiras. Asimismo, agentes policiales decomisaron 12 armas de fuego de uso prohibido, 2 cananas de munición y 26 bultos de munición. Este operativo fue coordinado por varias unidades policiales.
Las autoridades presentaron la droga y las armas ante los medios de comunicación, donde afirmaron que investigarán su origen y luego las destruirían.
La operación resultó en la inspección y decomiso de dos vehículos, un pick-up y una volqueta, en la que transportaban la cocaína exactamente en Corocito, Colón. Los paquetes de droga tenían símbolos (marquillas) que podrían vincularse con organizaciones criminales.
De igual interés: SPS: en operativos contra la MS-13 arrestan a dos personas con drogas ilegales
Captura
Se confirmó, por otra parte, sólo hubo una captura y los otros individuos que se conducían en los vehículos lograron huir del lugar. El detenido, de 24 años, es originario de El Salvador y residente en San Pedro Sula, Cortés. Por lo anterior será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
Las autoridades manifestaron que se trataría de uno de los decomisos de droga más grande de los últimos meses en Honduras. De igual manera confirmaron que los implicados habrían implementado mecanismos de distribución estratégicos para evitar la detención de las autoridades.
Honduras y los demás países centroamericanos están catalogados como puentes de paso de cocaína procedente de los países productores de Sudamérica al mercado de Estados Unidos.