Francisco Morazán, Honduras. Autoridades trasladaron al Hospital Escuela (HE) a más de 20 heridos que dejó el accidente de tránsito ocurrido hoy martes en la carretera que conduce a Olancho.
Las afectados comenzaron a llegar al centro asistencial con lesiones producto de que la unidad de transporte se salió de la ruta establecida.
Instituciones como la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) pusieron a disposición dos helicópteros para trasladar a los heridos de manera inmediata.
Del mismo modo, sujetos que se conducían por la zona ofrecieron sus vehículos para el traslado de los afectados. Según la cifras preliminares, al menos 25 hondureños salieron heridos. Aproximadamente 8 víctimas ingresaron en estado crítico. El resto de los afectados se encuentran con heridas leves y estables.
Le puede interesar – Confirman más de 20 heridos en accidente de bus en Olancho
Código rojo
Ante esta emergencia, el Hospital Escuela activó el “Código rojo” para asegurar la atención de los heridos, del accidente que se registró en el kilómetro 31 de la carretera hacia Olancho esta mañana.
[jwp-video n=»2″]
El subdirector de este centro asistencial, Frankyn Gómez, confirmó que el primer herido que llegó perdió la vida a los pocos minutos. En ese momento, la cifra de personas fallecidas aumentó a 11.
El galeno lamentó que en los alrededores de ese centro asistencial hay muchos comercios, lo que provoca que las ambulancias tarden en ingresar y cuando se trata de salvar una vida, los segundos cuentan, afirmó.
Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
[jwp-video n=»1″]
Elementos de Medicina Forense realizarán el levantamiento cadavérico de los hondureños que perdieron la vida en este accidente de tránsito.