REDACCIÓN. Un menor de 14 años de edad que sufrió quemaduras por una descarga eléctrica en Cucuyagua, departamento de Copán, fue trasladado a Estados Unidos este viernes para recibir atención más especializada.
Se conoció que al hondureño lo movilizaron específicamente a Galveston, Texas, a eso de las 10:00 de la mañana.
Le puede interesar- Hospitalizan 4 aficionados del Olimpia tras sufrir quemaduras
Alfredo Ortiz, parte de la Fundación Para el Niño Quemado (Fundaniquem), manifestó el HCH que la descarga afectó el 15 % de su superficie corporal, causándole de segundo, tercer y cuarto grado.
«Lo que provocó la amputación de su pierna izquierda y la afectación de su brazo izquierdo. Estamos tratando de poder salvar esta extremidad, dándole los cuidados oportunos», mencionó.
Ortiz también afirmó que el menor recibirá un mejor tratamiento y se espera que le puedan proporcionar las prótesis que él necesita.
Por otro lado, se conoció que el hondureño llegó al hospital hace aproximadamente un mes.
Incendio deja una persona lesionada
Un voraz incendio ocurrido la tarde del lunes, 10 de julio, dejó como resultado una persona lesionada y una vivienda destrozada en la colonia La Joya en Tegucigalpa, capital del país.
De acuerdo con las informaciones, pese a que alertaron al Cuerpo de Bomberos sobre el incendio, al llegar la casa ya se encontraba hecha cenizas.
El teniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Salgado, informó que el hecho dejó al dueño de la residencia, Noe Amador de 44 años, con quemaduras de primer grado. Asimismo, que a este se le trasladó a un centro hospitalario.
En cuanto a los detalles de la vivienda, reveló que se trata de un hogar de 6×4 metros, construida con paredes de madera, piso de tierra y techo de lamina de zinc, la cual quedó quemada en un 100 %.