Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades judiciales luego de la audiencia de declaración de imputado, dictaron detención judicial contra tres exfuncionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández por el caso de los hospitales móviles.
Se trata de los exfuncionarios Daniel Antonio Ardón, mismo que capturaron y trasladaron desde Lempira, Héctor Herrera Flores y Carlos Luis Guevara.
De acuerdo con el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, se les dio la medida cautelar y durante el proceso judicial permanecerán en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán.
Asimismo, Carlos Silva informó que se agendó para el próximo martes 14 de noviembre del presente año la audiencia inicial. La programaron a partir de las 8:00 de la mañana.
Te puede interesar: Exfuncionarios de JOH comparecen a audiencia por los Hospitales Móviles
Órdenes de captura vigentes
Por otra parte, Carlos Silva afirmó que las órdenes de captura emitidas contra las exministras de Finanzas, Rocío Tabora, y de Salud, Alba Consuelo Flores, continúan vigentes. Acusadas por la compra de siete hospitales móviles a una empresa de Turquía, por 47.5 millones de dólares.
Según el ente de investigación, ambas exministras de Salud y Finanzas se encuentran prófugas de la justica, y podrían contar con una alerta internacional. De igual manera, el MP presentó el requerimiento fiscal contra la exfuncionaria Bessy Roxana Rodríguez.
Lee también: Giran órdenes de captura contra las exministras de Salud y Finanzas