22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Trasladan a EEUU a niño que sufrió quemaduras por descarga eléctrica en Lempira

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El menor de 12 años fue trasladado hacia Boston, en Estados Unidos (EE. UU.), tras sufrir graves lesiones provocadas por quemaduras en su piel.

Se trata del hondureño José Walter Herrera, originario del municipio de Gracias, en el departamento de Lempira.

Según el relato de sus familiares, el joven resultó con quemaduras debido a una descarga eléctrica en la comunidad de Guarita, cuando realizaba labores en el campo.

El menor permaneció más de 20 días en la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem); sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser tratado fuera del país.

Le puede interesar – Dos menores quemados por pólvora y agua caliente ingresados en Hospital Atlántida

El niño sufrió severas quemaduras en su cuerpo, más un traumatismo craneoencefálico que agravó su condición de salud.

Niño quemado
El ministro de Salud, José Manuel Matheu, visitó al menor en el CEHNIQ.

El estado es crítico 

El doctor Omar Mejía, presidente de Fundaniquem, detalló que el estado de salud del niño es bastante crítico. Es por ello que el traslado se tenía que hacer de inmediato al hospital de Boston.

«Esperamos que este angelito… reciba la atención médica especializada que amerita y logre salvar su vida«, expresó José Manuel Matheu.

Martha Herrera, madre del paciente, agradeció la gestión de las autoridades gubernamentales y el apoyo que le han brindado. «Deseo que mi niño se cure y salga de esta situación y pueda volver a sonreír«, indicó la dama.

Quemados aumentaron

La Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) registró un aumento del 22% en el ingreso de menores quemados durante este 2023.

La organización indicó que entre las principales causas de esta condición se encuentran la manipulación de pólvora y agua caliente.

aumentó hospitalización niños quemado
Varios de los niños mantienen una condición estable. Sin embargo, hay casos graves.

Alfredo Ortiz, encargado de comunicaciones de Fundaniquem, afirmó que este año se ha registrado un aumento del 22% en el ingreso de menores quemados. Dando a conocer que el centro recibe entre uno a tres niños con quemaduras todos los días.

El primer menor ingresado por quemadura de pólvora fue registrado el pasado 5 de noviembre, proveniente del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido