TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional del Orden Público (PMOP), informó que en marco de las acciones por la intervención de los centros penales, realizó el traslado de 22 reos de alta peligrosidad desde la cárcel de máxima seguridad «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso, hasta el recinto de Támara, en Francisco Morazán.
Según informó la PMOP, en esta ocasión se trasladaron 22 privados de libertad. A todos ellos se les considera de alta peligrosidad y miembros de la estructura criminal Pandilla del Barrio 18.
Asimismo, detallaron que ahora guardaran prisión en un módulo de máxima seguridad del centro penal de Támara. La intención de estas acciones en marco de la operación «Fe y Esperanza», es quitarle el gobierno a los cabecillas en las cárceles.
De la misma manera, se pretende evitar el sometimiento mayor de la población penitenciaria y las «reyertas» que dejan saldos mortales.
Lea además: Continúa el traslado de reos de alta peligrosidad a otras cárceles
[jwp-video n=»1″]
Uniforme naranja
El traslado de los 22 privados de libertad se realizó bajo estrictos parámetros de seguridad y resguardados por un fuerte contingente policial.
A todos los vistieron con un uniforme, tipo overol color naranja y los enchacharon de manos, para luego subirlos a un camión militar.
Hasta el momento no se ha informado los nombres de los reos a los que se les trasladó desde La Tolva a Támara, por razones de seguridad. Sin embargo, las autoridades han detallado desde hace algunos días que van a publicar los listados en los centros penales.
Asimismo, estarán disponibles en la línea que habilitó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) para obtener información sobre sus reclusos y es el 2234-6444.
Este traslado es el tercero que se realiza en las últimas semanas por parte de la comisión interventora de la PMOP en las cárceles del país.