Trascienden versiones sobre renuncia de Emilio Silvestri de la Secretaría de Turismo

423
Emilio Silvestri
El funcionario dijo que primero atenderá a los vacacionistas salvadoreños.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día en horas de la mañana han trascendido varias versiones sobre la renuncia del titular de la  Secretaría de Turismo, e Instituto Hondureño de Turismo ( SETURH- IHT ), Emilio Silvestri.

Según la primer versión, el funcionario y empresario de Islas de la Bahía, dimitiría de su cargo a partir del 15 de agosto. Supuestamente después de atender compromisos que iniciarán en el octavo mes del año, así lo anunció la radio capitalina HRN.

Sin embargo, en otra emisora radial, Radio Cadena Voces (RCV), se manejó que el funcionario desmintió tal renuncia. En la cuenta oficial de esta casa de radio, al parecer, Sivestri declaró que eran «especulaciones».

Según RCV, el ministro dijo que «es pura especulación son rumores, yo sigo trabajando de la mano con el Presidente Juan Orlando Hernández para atraer más inversión por medio del turismo».

Cabe resaltar que el Silvestri días atrás pronosticó que Honduras espera la supuesta llegada de unos 20 mil turistas salvadoreños. Lo anterior, por el asueto que el gobierno de la nación vecina otorga a sus empleados.

Lea también: Trasciende que removieron a Leónidas Rosa del cargo de embajador hondureño ante la OEA

Cabe recordar que el isleño asumió las riendas de Turismo a partir del ingreso del mandatario Juan Hernández.

Otras «rotaciones»

Como ya había trascendido días atrás, el presidente Juan Hernández, juramentó el martes a Lisandro Rosales como el nuevo Canciller de Honduras.

Lisandro Rosales, quien no tiene experiencia en el puesto que se le asignó, ocupaba el cargo de Comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

En ese sentido, Rosales sustituyó a María Dolores Agüero, quien ahora fungirá como embajadora de Honduras en Washington, Estados Unidos.

Hay que señalar que, el Gobierno de Honduras informó de forma oficial que Marlon Tábora dejó su cargo como embajador en Washington a partir del 31 de julio del año en curso.

En el comunicado se explicó que Tábora deja su puesto para hacerse cargo de la administración del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es decir será sometido al directorio de este organismo desde el 15 de julio de 2019»