Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, habría sufrido un supuesto atentado tras ingerir alimentos que contenían «vidrio molido».
El hecho habría ocurrido horas después de que el titular del Poder Legislativo convocara a sesión ordinaria el miércoles 12 de julio, que tras el acto podría ser suspendida.
La noticia la dio a conocer preliminarmente el medio de comunicación Hable Como Habla (HCH), el cual informó que tras el atentado, Redondo habría sido ingresado en horas de la mañana de este sábado a un centro hospitalario.
El medio de noticias también señaló que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) manejará el caso con «total secretividad».
Asimismo, reveló que algunos congresistas han confirmado el ingreso del titular del Legislativo a un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula. Sin embargo, no confirmaron tal «envenenamiento».
Por su parte, el presidente Luis Redondo compartió la noticia en sus redes sociales, lo que podría confirmar el atentado en su contra.
Nota relacionada: Cuatro veces habían amenazado a abogado que sufrió atentado en SPS
El Legislativo retomaría las sesiones legislativas el miércoles 12 de julio tras el retraso de las mismas, las cuales debían iniciar a inicios del presente mes. Sin embargo, hasta el día de ayer viernes -7 de julio- se hizo la convocatoria.
? CONVOCATORIA
El Presidente @Lredondo, convoca a la sesión ordinaria #13 de esta legislatura.?️ Miércoles 12 de julio
⏰ 10:00 a.m.
? Hemiciclo Legislativo?? #CongresoDelPueblo pic.twitter.com/9Cqif0kgJy
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) July 8, 2023
Luis Rolando Redondo Guifarro es un ingeniero hondureño, actual diputado que ejerce como presidente del Congreso Nacional de Honduras. En el 2011 apoyó a Nasralla para la creación del Partido Anticorrupción. En las últimas elecciones quedó electo al formar parte del Partido Salvador de Honduras (PSH).