Trasciende presunta renuncia de “Chema” Díaz de la coordinación del CNA

333
CNA
Como se recordará el ex presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), asumió la coordinación del CNA en abril del presente año

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Trasciende la presunta renuncia del actual coordinador de la Junta Directiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el abogado, José María Díaz.

Como se recordará el ex presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), asumió la coordinación del CNA en abril del presente año.

A través de la página Chambres de Lavadero se confirmó la información. Sin embargo, hasta el momento no hay un comunicado oficial de parte de esa institución. Ni el profesional del derecho ha brindado algún tipo de declaración al respecto.

Según información divulgada, Ramón Velásquez Nazar, ex diputado del Partido Democracia Cristiana sustituiría en el cargo al expresidente del CAH.

Es preciso indicar que la llegada de José María Díaz, causó posiciones encontradas entre algunos actores del país.

De ese modo, Virgilio Padilla, exdiputado del PAC, sostuvo en su momento que con la llegada de “Chema” Díaz al CNA se vería “apagada” la lucha contra la corrupción en Honduras.

Lo anterior, porque según Padilla, José María Díaz era un apéndice del Partido Nacional que estaba colocado en el CAH para estimular y proteger la reelección del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Noticia en desarrollo…