Trasciende muerte de un funcionario de la UE en TGU

733
OEA
Según información preliminar, se trata de un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), identificado únicamente como Miguel Ángel.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ciudadano español miembro de la Unión Europea (UE) murió el jueves al interior de un apartamento ubicado en un reconocido complejo habitacional de Tegucigalpa.

Según información preliminar, se trata de un funcionario de la EU, está identificado como Miguel Ángel Rodríguez de 62 años de edad.

De acuerdo con la información recabada, el hombre era un gallego que vivía solo en el complejo habitacional Ecovivienda.

Al parecer, la causa de muerte del malogrado español es un infarto, aunque no se descarta que haya estado contagiado con la mortal enfermedad de la COVID-19.

Sobre el hecho, vecinos del ahora occiso manifestaron que ayer esté  se veía en perfecta condición de salud. Sin embargo, hoy se reportó su muerte de manera repentina.

Lea también: Fallece hermano del diputado Rafael Sarmiento por COVID-19

UE lamenta el deceso de Miguel Rodríguez, jefe de MADIGEP en Honduras

Miguel Ángel Rodríguez representó a la Unión Europea (UE) bajo trabajos de cooperación en Honduras, según comunicó la organización.

El anuncio se efectuó a través del perfil en Twitter de la UE en Honduras. Pese a que no se brindó más detalles del deceso, se lamentó lo acontecido y se recordó que Rodríguez se dedicó a la labor en el país cinco estrellas desde 2001.

Él fungía como jefe asesor del Programa de Medidas de Apoyo al Desarrollo Institucional y a la Gestión Pública (MADIGEP).

«Miguel Ángel apoyó siempre con gran profesionalismo y dedicación (…) El resultado de su trabajo quedará en el país durante muchos años, dejando una huella imborrable», se plasmó en uno de los tuits.

«Su gran humanidad y alegría quedará siempre en nuestros corazones. Nuestros pensamientos están con su esposa y sus dos hijas. DEP (Descanse en Paz)», se agregó en el tercer y último mensaje.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo