Trasciende muerte de un porteño en hospital de SPS por Covid-19

549
Covid

CORTÉS, HONDURAS. El municipio de Puerto Cortés ya tendría a su primera víctima mortal a causa del Covid-19, según lo informó un medio televiso nacional.

Se trata de un ciudadano que respondía al nombre de Adalid Argueta, cuya edad todavía no se conoce.

Según se reveló preliminarmente, su muerte se produjo ayer en miércoles en horas de la noche luego de permanecer internado en el Hospital Leonardo Martínez Velenzuela de San Pedro Sula.

Hasta el momento, oficialmente Puerto Cortés no registra decesos a causa del Covid-19, de modo que se espera que en las próximas horas el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) contabilice esta nueva muerte.

Le podría interesar: Covid-19: en Cortés solo hay un municipio sin casos, ¿sabe cuál es?

Datos oficiales del Covid-19 en Honduras

Hasta el miércoles 30 de abril, a nivel nacional se registran 771 casos de Covid-19 en total, de esa cifra, 71 murieron y 79 le ganaron la guerra a la enfermedad.

A su vez, se debe mencionar que en el departamento de Cortés se concentra el mayor número de personas con Covid-19 en Honduras, y a su vez, también la mayor cantidad de decesos: 543 confirmados y 53 muertes.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo