¡Trasciende! Hurto de un millón de lempiras de tienda de El Compadre

459
Entrada a la tienda El Compadre de Santa Bárbara.

Honduras. Delincuentes hurtaron de la tienda El Compadre, en la ciudad de Santa Bárbara, más de un millón de lempiras, según reportaron esta mañana.

Después del amanecer, trabajadores y pobladores, se enteraron que el recinto comercial tenía las puertas principales abiertas.

fue  popular tienda de ropa y accesorios hondureña fue víctima de varios delincuentes, quienes se robaron un millón de lempiras, según dijeron autoridades.

Según la información preliminar, los ladrones rompieron las cadenas y abrieron los candados e ingresaron a la tienda. De tal forma que sustrajeron la cantidad de dinero mencionada.

Hasta el momento los administradores o propietarios no han dado declaraciones. Por lo que no han explicado la razón por la que había esa cantidad monetaria en el local.

Cabe mencionar que agentes de la Policía Nacional (PN) llegaron para investigar el hecho delictivo.

En consecuencia, los empleados, en su mayoría mujeres jóvenes, esperaron afuera mientras los uniformados hacían las inspecciones.

Pobladores denuncian

La tienda de El Compadre está ubicado cerca del parque central de la cabecera departamental de Santa Bárbara. Frente a la oficina de Gobernación Política.

Es preciso indicar, que los pobladores de esa zona occidental argumentan que ahora hay más robos en su ciudad. Ellos dicen que la construcción de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», en Ilama, les ha perjudicado porque llegan foráneos a delinquir.

Es por eso que los habitantes piden a las autoridades reforzar la seguridad en los municipios aledaños a la prisión.

De interés: Taxistas detienen a asaltante en el barrio Barandillas; urgen más patrullajes