Trasciende que el guardaespalda asesinado en San Pedro Sula era expolicía municipal

531
El cuerpo de Samuel Navas quedó sobre una acera.

Cortés, Honduras. La Policía Nacional de Honduras ha dado declaraciones sobre el guardaespalda asesinado en la 27 calle de San Pedro Sula, quien se supone era expolicía municipal.

Según testigos oculares, Samuel Alexander Navas estaba en dicha calle, en la intercepción de la tercera avenida, esperando en su motocicleta el cambio de luz en el semáforo cuando dos sujetos le dispararon. Luego ellos se dieron a la fuga.

Más adelante la Policía corroboró los datos antes dados y también dijeron que el joven de 26 años de edad iba siendo perseguido por los criminales desde la colonia Valle de Sula I, donde vivía. Por lo tanto cuando se detuvo aprovecharon a dispararle varias veces hasta matarlo.

Ademas, contaron que la víctima se había ido hace un tiempo de la colonia antes mencionada por amenazas de la Mara Salvatrucha (MS-13). Estos creían que él era miembro de una banda contraria.

Por tal razón, el hondureño había abandonado el país para ingresar a Estados Unidos y pedir asilo político. Sin embargo, esa solicitud no fue aprobada en la nación de Norteamérica. De tal forma que tuvo que regresar a Honduras, donde la muerte lo esperaba.

Mire el video: Molestos por apaganoes, vecinos le prenden fuego a carro de la EEH

Abandonan motocicleta

Hasta el momento no hay datos de los asesinos. Se espera que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) haga el trabajo correspondiente y de con ellos.

Cabe mencionar que una motocicleta color negro, que los homicidas abandonaron en el  pasaje José Trinidad Cabañas de la colonia La Unión, servirá de prueba.

Hay que resaltar que Navas trabajaba de forma privada como guardaespalda desde hace poco tiempo.