25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Trasciende la entrega de «El Tigre» Bonilla a la justicia de EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de este miércoles trascendió que el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, habría salido de Honduras para entregarse a la justicia de Estados Unidos.

Cabe recordar que días atrás, la Fiscalía de Nueva York lo acusó por tres delitos:

  • Conspirar para la importación de cocaína a Estados Unidos.
  • Transporte y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
  • Conspirar para utilizar ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína a Estados Unidos

Es preciso señalar que de ser hallado culpable, el ex jefe policial podría purgar una pena mínima de 30 años a dos cadenas perpetuas.

De acuerdo a medios locales, el exfuncionario policial salió del país a través de Nicaragua. Eso con el fin de entregarse a los agentes de la DEA y ser trasladado al país del norte para responder por las acusaciones formuladas por el fiscal, Geoffrey Berman.

Nota relacionada: Orden de extradición del «Tigre Bonilla» aun no llega a la CSJ

Otras fuentes niegan que el Tigre Bonilla se haya entregado 

No obstante, otras fuentes negaron que Bonilla haya viajado a suelo estadounidense. Aunque señalaron que esa es una estrategia que obedece para despistar a las autoridades del país que podrían requerirlo en las próximas horas por presunto blanqueo de capitales.

Asimismo, otros informantes manifestaron que el exjerarca policial tendría previsto entregarse en una fecha no determinada en ciudad de Guatemala. Y posteriormente, viajaría a Nueva York para someterse al proceso judicial incoado en su contra.

Por otro lado, una persona vinculada al círculo familiar del Tigre Bonilla no confirmó pero tampoco descartó la posible salida del referido personaje.

De ese modo, las fuentes revelaron a medios locales que hay otros operadores que recurrirán a ese método pero declinaron en dar fechas y los nombres de las personas que pertenecieron a la supuesta estructura criminal del presidente de Honduras.

Se debe precisar que la fiscalía neoyorquina asegura que el Tigre Bonilla recibió órdenes del ex congresista, Juan Antonio Hernández, mejor conocido como Tony Hernández, a quien lo declararon culpable por narcotráfico y espera sentencia en una cárcel estadounidense.

De acuerdo con EUA, el Tigre Bonilla conspiró para introducir droga a ese país. Y efectuar asesinatos de narcos rivales, según las confesión que obtuvieron de los testigos que colaboran en el proceso.

Cabe señalar que a la fecha se desconoce el paradero del exjefe policial. El pasado lunes emitió un comunicado donde negó las acusaciones y dejó claro que nunca tuvo relación alguna con políticos narcotraficantes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias