Trasciende desaparición del dirigente magisterial Jaime Rodríguez

857
Dirigente magisterial Jaime Atilio Rodríguez se encuentra desaparecido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes trascendió la desaparición del dirigente magisterial del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), del Frente Nacional de Resistencia Popular y del Partido Libertad y Refundación, Jamie Atilio Rodríguez.

Fue visto por última vez cerca del Parque Herrera, alrededor de las 4:00 de la tarde del día de ayer, por una persona de la comunidad de la colonia El Hatillo. Rodríguez  reside en ese lugar junto a su esposa.

Debido a que su esposa salió ayer temprano de su casa no tiene idea de cómo andaba vestido Rodríguez. El dirigente magisterial salió posteriormente a realizar sus actividades diarias. De manera similar, la persona que lo vio por última vez no recuerda que indumentaria usaba el profesor.

Cabe destacar, que son pocos los datos que se maneja entre sus más allegados sobre su posible paradero. Por lo cual se ha difundido a través de redes sociales su desaparición. Mismas que piden hacer una cadena de oración por su bienestar.

El profesor Jaime Atilio Rodríguez fue visto por ultima vez cerca del Parque Herrera en El Hatillo.

Lea también: https://tiempo.hn/denuncian-detencion-arbitraria-de-la-pmop-contra-el-doctor-erick-perez/

Presuntas amenazas del gobierno

Se maneja por miembros del partido Libre que el profesor Jaime Atilio Rodriguez, podría haber recibido amenazas de muerte por parte del gobierno. Por el hecho de ser dirigente magisterial y popular miembro de las diferentes plataformas en contra del actual mandato de Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, el expresidente de Honduras y actual coordinador de Libre, Juan Manuel Zelaya Rosales se pronunció sobre la desaparición del Rodríguez, a través de su cuenta de twitter. En la cual acuso de manera clara y directa al presidente Juan Orlando Hernández.

Pronunciamiento de Manuel Zelaya, en el acusa a Juan Orlando Hernández sobre la desaparición de su compañero militante, Jaime Atilio Rodríguez.

En dicho pronunciamiento el coordinador de Libre, hace un llamado a los diferentes colegios magisteriales a defender. Asimismo, diferentes lideres políticos de la oposición se ha reaccionados preocupados por la terrible situación de Jaime Atilio Rodríguez.