Trasciende desaparición de niña hondureña tras salir de albergue en México

511
niña desaparecida en México
La niña salió del país en la segunda Caravana de Migrantes.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una menor de edad originaria de Honduras que llegó a México con la segunda caravana de migrantes desapareció luego que la sacaron de un albergue.

La menor de edad responde al nombre de Andri Mabel Acosta Reyes, de quien aún se desconoce su paradero. Según indicaron familiares en Honduras, la niña residía en la colonia Canelas, en la ciudad de La Ceiba.

Se maneja que la  niña se fue con un familiar en la segunda caravana de migrantes y estaban en un albergue cercano a la frontera con Estados Unidos. Pero tuvieron que salir debido a que el centro de acogimiento fue cerrado. Esto, porque la mayoría de los migrantes ya obtuvieron la visa humanitaria.

Debido a esto la mayoría de personas ha tenido que salud de los albergues para poder buscar fuentes de empleo y establecerse en el país azteca. Cabe decir que la visa tiene validez por un año.

Hasta el momento no se han pronunciado autoridades mexicanas ni los entes de migración hondureños. De igual manera, la familia ha llamado al silencio.

Nota relacionada: México recibe con los brazos abiertos a migrantes de la tercera caravana 


Caravanas de migrantes

Desde el pasado mes de octubre han salido varias Caravanas de Migrantes en busca del llamado «sueño americano». La primera caravana salió de nuestro país  el 13 de octubre formada por al menos 5 mil personas.

Sin embargo al llegar a México se contabilizaron cerca de 7 mil ciudadanos entre hombres, mujeres y niños. Cabe mencionar que a diario salen cantidades de personas rumbo a Estados Unidos, pero estas caravanas han generado un gran revuelo por la capacidad de convocatoria.

El punto de partida de la masiva caravana ha sido la Central Metropolitana de San Pedro Sula. La segunda misiva de migrantes salió el mes de enero de esta año. Estos corrieron con mejor suerte debido a que el gobierno mexicano, ahora dirigido por Manuel López Obrador, concedió permisos de trabajo para los indocumentados.

Por su parte, el gobierno de Honduras lanzó una campaña mediática tratando de impedir el éxodo de los hondureños que han salido del país.