28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Trasciende decomiso de cocaína en el Aeropuerto Villeda Morales

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este viernes, 16 de diciembre, trascendió el supuesto hallazgo de una caja en la que se transportaba presunta cocaína.

De acuerdo con medios locales, la Policía Nacional (PN) decomisó la droga en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés.

Le puede interesar – En Atlántida hallan 128 paquetes de droga en un auto

Por otro lado, indicaron que la caja iba para Houston, Texas, Estados Unidos. Aparentemente, la bolsa conteniendo supuesto clorhidrato de cocaína era movilizada junto a algunos productos lácteos, como queso, mantequilla e incluso hasta frijoles crudos.

Los datos divulgados sostienen que los agentes sospecharon por ciertas irregularidades en el empaque. Ante ello, habrían procedido a abrir la caja y realizaron el hallazgo.

Supuesta bolsa de cocaína encontrada en la caja.
Supuesta bolsa de cocaína encontrada en la caja.

Tras el hallazgo, remitieron la sustancia decomisada al Ministerio Público (MP) para las pruebas de laboratorio en Medicina Forense.

Ellos se encargarán de determinar si en efecto lo que era transportado correspondía a cocaína. Las autoridades policiales no precisaron que hubiese personas detenidas.

Por ahora, las autoridades de Aduana de Honduras no se han pronunciado al respecto de este caso. Se espera que en las próximas horas se brinden mayores detalles.

Detectan cargamento ilegal de municiones que venían en encomienda

Por segunda ocasión, el 15 de septiembre, Aduanas de Honduras decomisó un cargamento ilegal de municiones en una encomienda que venía de Estados Unidos.

Según revelaron, detectaron el contrabando mediante una inspección de rutina, con la acción del personal que labora en Aduana La Mesa.

Cargamento municiones en encomienda
La Administración Aduanera informó sobre el hallazgo a través de las redes sociales.

De acuerdo con el reporte que compartieron, se trató de 86 cajas de municiones, conteniendo en su totalidad 4,750 proyectiles de calibre 38, 9 milímetros y de escopeta.

Asimismo, encontraron cargadores de almacenamiento de balas 9 milímetros, que pretendían ingresar al país a través de una importación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido