Trasciende asesinato de «Bóxer Huber» en la cárcel de Támara

321
Bóxer Huber
Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias "Bóxer Huber".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana trascendió, desde la Penitenciaría Nacional de Támara, el asesinato del cabecilla de la Pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho, conocido en en el mundo criminal como “Bóxer Huber”.

De manera preliminar se informó que su muerte habría sido ejecutada con arma de fuego por presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Aún se desconocen mayores detalles sobre su muerte. Se espera la versión oficial de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

Lea también: TGU: hermanos huían de asaltantes y mueren al chocar contra taxi

Quien era “Boxer Huber”

“Boxer Huber”, fue declarado culpable el pasado 18 de septiembre del 2019 por los delitos de portación ilegal y almacenamiento de armas prohibidas. También se le señaló del delio de municiones de uso prohibido y uso comercial.

El cabecilla de la pandilla 18 guardaba prisión junto con ocho cómplices identificados como Esdras Isaac Fúnez Aguilar, Karla Patricia Salgado Peña, Emily Lizeth Romero Maradiaga, Wendy Xiomara Carrasco Martínez, Anthony Misael Lemus Aguilar, David Alberto Verde Bonilla (recapturado), Juan Francisco Lagos Suazo y Darwin Alexander García Palma Rodríguez.

Según requerimiento fiscal contra los nueve sospechosos dice que los hechos se registraron el 10 de agosto de 2017, en diferentes sitios de la capital, como la colonia América y Tiloarque, mediante allanamientos emanados de la Operación “Tormenta de Fuego VII”


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo