Un privado de libertad muerto y otro herido deja amotinamiento en La Tolva II

764
La Tolva II
Según información que se maneja, el amotinamiento en La Tolva II ha dejado tres privados de libertad muertos.

El PARAÍSO, HONDURAS. Un privado de libertad muerto y otro herido es el resultado de un violento amotinamiento registrado en horas de la noche de este viernes en la cárcel de máxima de seguridad conocida como La Tolva II ubicada en Morocelí, El Paraíso, al oriente del país.

De acuerdo a la información brindada por la Fuerza de Seguridad Interistitucional Nacional Fusina, el recluso fallecido está identificado como Marco Tulio Amador, quien murió producto de heridas de arma de fuego tipo escuadra 9mm. Él se encontraba en el módulo de los paisas.

Por su parte, el reo herido está identificado como Carlos Alberto Acevedo Paz (paisa). Su condición de salud es estable y ya se encuentra fuera de peligro. A él lo hirieron con un disparo de 9mm en la fosa nasal frontal.

Mientras que el supuesto hechor del atentado criminal está identificado como Marvin Lara, interno que pertenece a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Fusina aseguró que las autoridades respectivas realizaron el levantamiento respectivo del cuerpo del recluso. Y que la situación en dicho centro penal ya está bajo control de las autoridades.

Hasta el momento se desconoce que habría provocado el enfrentamiento entre los internos.

Se está a la espera que las autoridades de seguridad brinden un informe oficial sobre lo que verdaderamente pasó en dicho centro penitenciario.

Cabe señalar que las autoridades deberán explicar cómo el recluso de la MS obtuvo el arma de fuego para disparar contra los otros prisioneros.

Preliminarmente, se hablaba que tres personas habían perdido la vida de manera violenta durante la reyerta. Sin embargo, esa información ya la descartaron las autoridades Fusina.

Lea también: Jefe de las FFAA: Desde las cárceles se siguen ordenando crímenes

INP despide más de 50 empleados de cárceles por conspirar con reos

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que más de 50 empleados y agentes policiales ubicados en las diferentes cárceles del país, han sido despedidos por conspiración con reos.

Lo anterior precede a una serie de irregularidades y faltas descubiertas dentro y fuera de las cárceles de Honduras.

Uno de esos casos,  fue la del vehículo perteneciente al INP  y donde se encontraron 245 mil lempiras. El automotor transportaba a un militar y 17 custodios.