SAN PEDRO SULA.  Tras una revuelta dentro de la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso. Unos 160 reos fueron trasladados  la mañana de este viernes a «El Pozo«, el Ilama, Santa Bárbara.

La revuelta se dio el día de ayer jueves, cuando los presidarios exigían tener la visita conyugal la cual es prohibida por la Ley del Sistema Penitenciario ya que son reos de alta peligrosidad.

Por otra parte, se supo que el motín se controlo por los uniformados del centro penitenciario. Así lo dio a conocer el subdirector del centro del penales, German McNiel.

«Está situación fue controlada y no pasó a mayores ya que no hay heridos ni nada que lamentar», puntualizó el subdirector.

Las autoridades han dicho que dentro de «La Tolva», empezaran hacer registros. De lo anterior, con el fin de encontrar posibles armas y drogas en la cárcel de máxima seguridad.

«Ayer se produjo un intento de amotinamiento, estuvimos en el lugar y en el centro penitenciario no se cedió ante los actos de los privados de libertad”, explicó McNiel.

Esta no primera vez que los privados de libertad se revelan  contra los uniformados del centro penitenciario.

«Ustedes saben que cuando alguien está preso pierde muchos beneficios y eso molesta; sin embargo, nosotros estamos tratando de mantener el orden y garantizamos que estas son cárceles de máxima seguridad y la situación no ha pasado a mayores», aseveró el director.

Lea también: Detienen a dos miembros de la FNH por el delito de asesinato

Las autoridades han dicho que cuando una persona se encuentra recluida pierde muchas garantías y esto se bebe entender.

Tras una revuelta en “La Tolva” trasladan a 160 reos al “El Pozo“
Según las autoridades los reos son pertenecientes a la pandilla 18.
Privados de libertad pertenecen a la pandilla 18

Se supo que el traslado de los reos se dio este día a eso de las 4:00 de la mañana. Y su traslado fue con los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Además, las autoridades relevaron que los privados de libertad pertenecen a la pandilla 18. De igual forma, serán más de 160 los reos traslados al «El Pozo».

“No vamos a tolerar acciones violentas que atenten contra la seguridad del resto de las personas privadas de libertad; No regresaremos al tiempo de antes donde los privados eran los que tenían el control de los centros penales, ahora el control lo tienen las autoridades”, aseveró el director del centro penitenciario.

Las autoridades informaron que el traslado de ellos se dio de manera simultanea de «La Tolva» hacía «El Pozo».

Por otra parte, las autoridades han mencionado que Honduras contará con el centro penitenciario  más grande de Centroamérica.