Tras rendir declaración, Cosenza asegura estar abierto a investigaciones

418
declaración Cosenza
Roberto Cosenza realizó su declaración en las instalaciones de la Unidad de Gestión Descentralizada de la Secretaría de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de brindar su declaración en calidad de testigo en la línea de investigación que el Ministerio Público (MP), inició contra la diputada, Waleska Zelaya y su esposo por la compra millonaria de mascarillas, el subsecretario de salud, Roberto Cosenza, aseguró estar abierto a cualquier investigación para que se aclaren los hechos.

Cabe recordar que el funcionario rindió declaración la tarde de este viernes en el caso de la compra – venta de 474 mil mascarillas entre INVEST-H y la empresa G y T.

Dicha información, él mismo la confirmó y aseguró que lo hizo en calidad de testigo. “En este momento como Servidor Público respetuoso de la Ley hemos rendido nuestra declaración como testigo ante la #ATIC del @MP Honduras por la compra de mascarillas”, escribió el personero en su red social Twitter.declaración Cosenza

Posteriormente, en un video que compartió, dijo: “Nosotros como funcionarios públicos estamos abiertos a cualquier investigación todo para transparentar estos procesos que se vienen realizando”.

En ese sentido, Cosenza realizó su declaración en las instalaciones de la Unidad de Gestión Descentralizada de la Secretaría de Salud, con sede en Lomas de Guijarro. Lo anterior, se llevó a cabo ante representantes de FETCCOP y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Nota relacionada: Abogado de G y T: La empresa fue transparente en operación de mascarillas

Otras personas que ya rindieron declaración en dicho caso

Se debe recordar que en ese mismo caso, también rindieron declaración Ingrid Ordoñez e Irma Espinal. Ambas féminas son funcionarias de la institución y brindaron su testimonio en agosto.

declaración Cosenza

Asimismo, el pasado 25 de agosto otro funcionario de la Secretaría de Salud, se presentó ante la ATIC a rendir su declaración. Se trata de César Raimundo Barrientos, administrador de la SESAL. En ese caso, también declaró la diputada nacionalista Waleska Zelaya y su esposo el empresario, Juan José Lagos, entre otros investigados.

Es preciso mencionar que a Zelaya y su esposo, el MP los investiga por tres delitos en contra de la Administración Pública:

  • Abuso de Autoridad
  • Fraude
  • Y Violación de los Deberes de Funcionarios.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn