¿Represalias? Tras rebelión, ya hay «cambios de mando» en Fuerzas Especiales

528
fuerzas especiales
El portavoz de Seguridad, Jaír Meza, oficializaría el lunes los cambios de mandos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de sublevarse y llegar a un acuerdo con el Gobierno, la Secretaría de Seguridad anunció hoy que la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) tendría nuevo director en los próximos días.

El anuncio fue confirmado por Jaír Meza, portavoz de Seguridad, e indicó que estos cambios son para «empoderar a los líderes de la nueva generación policial».

En ese sentido, el documento difundido a través de las redes sociales detalló que el comisionado Héctor Ruiz Martínez entregará su mando a Miguel Ángel Pérez Suazo en la comandancia nor-occidental.

Del mismo modo, la misiva puntualizó que la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) #1 del departamento de Atlántida, cambiará al subcomisionado Lorenzo Adilio Pineda Reyes para dejarle el mando a Luis Bustamante Solano.

Además, en el departamento de Cortés, la UDEP #5, dejará de estar dirigida por Raúl Martínez Alvarado; el nuevo subcomisionado será Jesús Alberto Medina Díaz.

Para finalizar, siempre en Cortés, pero en el municipio de Choloma; la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) #10, quedará bajo la dirección del subcomisionado Jasser Abdel Ramos Padilla en lugar de Jesús Alberto Medina Díaz.

Los cambios fueron anunciados este sábado tras culminar la "Huelga de Fusiles Caídos".
Los cambios fueron anunciados este sábado tras culminar la «Huelga de Fusiles Caídos».

Lea también – ExCOBRAS tras firmar acuerdo: No permitiremos actos vandálicos en las calles

Ni 48 horas duraron los «fusiles caídos»

Luego de casi 48 horas de «fusiles caídos», la DNFE y la Secretaría de Seguridad llegaron a un acuerdo. La reunión se hizo en las oficinas del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH).

Los representantes del CONADEH sirvieron como mediadores y serían los responsables de velar por el cumplimiento a cabalidad del acuerdo.

Es preciso recordar que los agentes de la Escala Básica de la DNFE se sublevaron el martes 18 de junio. Al día siguiente emitieron un comunicado dejando claras sus exigencias.