Tegucigalpa, Honduras.- Tras quitar los portones de acceso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades colocaron desde tempranas horas una barrera para controlar el acceso a la máxima casa de estudios.
Y es que la mañana de ayer lunes, el rector de UNAH, Francisco Herrera, ordenó quitar todos los portones de las entradas vehiculares y peatonales para evitar que grupos de estudiantes continúen tomándose las instalaciones universitarias, como lo han venido haciendo desde hace varios días como medida de protesta en contra de la reelección de Herrera.
En tal sentido, los guardias de la universidad colocaron varias barreras amarillas para llevar un control de las personas que ingresen a la institución.
Hasta el momento no se reportan tomas de edificios, por lo que las actividades académicas podrían continuar con normalidad.
[jwp-video n=»1″]
Nota relacionada: Francisco Herrera asegura que su candidatura a rectoría de UNAH es legal
La seguridad como prioridad
La remoción de los portones causó preocupación en la comunidad estudiantil, sobre todo por las contantes denuncias de asalto dentro del campus universitario. Sin embargo, la UNAH aseguró que hasta el momento no se han registrado aumentos de acciones sospechosas o delictivas en la ciudad universitaria, como se ha querido desinformar en redes sociales.
«Nuestra prioridad es mantener a nuestros estudiantes y trabajadores en un ambiente universitario seguro, donde puedan desarrollar sus actividades sin preocupaciones. En tal sentido, continuamos trabajando para prevenir cualquier incídete de seguridad», cita el comunicado emitido por la UNAH.
Por otra parte, aseguró tener evidencia de que varios grupos que están detrás de las tomas se habían organizado con el fin de crear una crisis.
«Hacemos un llamado a deponer cualquier interés ajeno a los altos valores universitarios. Además, procurar que las actividades dentro de las instalaciones universitarias puedan desarrollarse con normalidad», concluye el aviso.