Tras la pista de hospital de Villanueva, MP secuestra documentos en COPECO

280
copeco
La intervención ocurrió esta mañana, según informó el MP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de San Pedro Sula, efectúan una inspección y decomiso de documentos en las oficinas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Tegucigalpa.

Este secuestro de documentos es en seguimiento a las investigaciones en torno a la instalación de un hospital móvil en Villanueva, Cortés; ya que no contaba con los servicios básicos, indica el boletín emitido por el Ministerio Público.

Cabe recordar, en mayo pasado, el MP tomó declaración al exministro de COPECO, Gabriel Alfredo Rubí Paredes, y al alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, entre otros funcionarios.

Las diligencias investigativas se realizan en los departamentos de Gerencia Administrativa, Presupuesto y Compras, información que ya había sido solicitada a las autoridades de COPECO, sin embargo, no fue entregada.

El MP trabaja en 11 líneas de investigación en diferentes regionales del país, que tienen que ver con el uso de fondos para enfrentar la actual emergencia sanitaria de COVID-19.

Lea también: ATIC allana casa de Marco Bográn, extitular de INVEST-H

MP y ATIC intervienen oficinas de INVEST-H, Salud y Finanzas

Elementos de la ATIC intervinieron ayer, jueves, las oficinas de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), ubicadas en Tegucigalpa.

La intervención también se dio en las oficinas de la Secretaría de Salud y en Finanzas tras las supuestas irregularidades cometidas en las compras de INVEST-H y otras instituciones durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al comunicado emitido por el MP), la ATIC en coordinación con la FETCCOP, trabaja tres líneas de investigación.

Estas indagaciones son en torno a la compra de siete hospitales móviles en Turquía y la adquisición de equipo de protección personal. Así como de ventiladores mecánicos para pacientes con COVID-19 y la contratación de consultorías y otros servicios.

Asimismo el escrito señala que equipos de fiscales y de agentes desarrollan secuestros de documentos en los tres entes del Estado. La ministra de Salud, Alba Flores, recibió en su despacho el citatorio para declarar.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo