Tras persecución, matan a joven en Santa Cruz de Yojoa

0
1604
joven
El joven fue auxiliado por el conductor de un mototaxi y lo trasladó hacia la estación de bomberos.

CORTÉS, HONDURAS. La muerte violenta de un joven se reportó ayer en horas de la tarde en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, zona norte del país, quien recibió varios balazos.

Específicamente, el hecho sangriento se suscitó en el barrio Capiro. El victimado está identificado como Melquis Obdulio Bardales, de edad no establecida por las autoridades policiales.

Según la información preliminar, el joven iba a bordo de una motocicleta. En ese momento, sujetos que se transportaban en una camioneta color negro, comenzaron a darle persecución.

Conductor de mototaxi auxilio al joven

Los malvivientes lo interceptaron y le infirieron varios balazos. Luego, huyeron de la zona en veloz carrera, con rumbo desconocido. En tanto, el hombre quedó herido, por lo cual fue auxiliado por el conductor de una mototaxi, quien lo llevó a la estación del Cuerpo de Bomberos.

Lea también: Morazán, Yoro: matan a vendedor afuera de un hotel

Sin embargo, al llegar, el joven ya no tenía signos vitales, según confirmaron los bomberos. En ese sentido, ellos reportaron el hecho criminal a las autoridades de la Policía Nacional, quienes se trasladaron a este ese lugar.

Los uniformados acordonaron la escena, donde el cuerpo sin vida yacía al interior de la mototaxi. De igual forma, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se presentaron para realizar las pesquisas referentes al caso.

Encontraron camioneta

Por su parte, personal de Medicina Forense llegaron a realizar el levantamiento del cuerpo, conforma a lo establecido en la ley. Asimismo, procedieron a llevarlo hacia la morgue judicial de San Pedro Sula.

Cabe decir, que la camioneta en las que andaban los malhechores quedó abandonada en otro sector de Santa Cruz de Yojoa. Pero, no había personas al interior, razón por la cual, los entes de seguridad continúan en su búsqueda.

De igual forma, los investigadores de la DPI no han establecido el móvil que originó el hecho sangriento.