Tras persecución, capturan sospechosos de matar a miembro LGTB en Comayagüela

477
miembro LGTB en Comayagüela
A los detenidos se les supone responsables de cometer los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional confirmó la captura de los «dos principales sospechosos» de ultimar esta madrugada al hermano de Rihanna Ferrera.

La detención se realizó después de ejecutarse el crimen contra Hermes Nicolas Ferrera, también conocido como Bessy Michelle Ferrera.

Según el reporte emitido por las autoridades, la captura se logró gracias al Sistema Nacional de Emergencias (911). Detallaron que recibieron la alerta, se movilizaron y tras una persecución aprehendieron a los sospechosos.

Aunque las autoridades se reservaron los nombres de los detenidos, detallaron que uno tiene 21 años de edad es residente en la colonia Las Palmas del Distrito Central y es originario de Danlí, El Paraíso, zona oriental del país.

De la misma manera, explicaron que el segundo aprehendido, es un ciudadano de 28 años de edad, reside en la colonia Las Torres y es originario de Tegucigalpa.

A ambos, las autoridades los suponen responsables de cometer los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Los detenidos fueron calificados como «los principales sospechosos» de cometer el crimen contra Ferrera.

Lea también: Ultiman a hermano del reconocido integrante LGTB Rihanna Ferrera

Decomisos 

Después de capturarlos, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detallaron el decomiso de un automóvil tipo turismo color verde marca KÍA con registro PBT0485.

Asimismo, a los sospechosos se les encontró en posesión de dos armas de fuego: un revolver y una escuadra.

El crimen

De manera preliminar, los agentes del orden informaron que el crimen ocurrió la madrugada del lunes entre la segunda avenida, quinta calle de Comayagüela. Revelaron que al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Ferrera.

«Se encontraba una persona sin vida del sexo masculino, de unos 40 a 45 años de edad, contextura alta, delgada, cabello rubio, quien vestía una camisa de mujer, tipo centro color negro y una chamarra tipo Jean y  tenis color negro tipo converse», puntualizaron.

Notificaron que al momento del crimen, el occiso se encontraba en compañía de otro integrante de la diversidad sexual. Este ultimo, resultó herido. Por tanto, lo trasladaron a un centro de atención médica.