Redacción. Mediante una persecución, la Policía Nacional (PN), junto a miembros encubiertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este viernes (19 de julio) a un presunto distribuidor de drogas en Tegucigalpa.
El informe preliminar señala que el detenido responde al nombre de Víctor Xavier Pereira, entre 40 a 45 años de edad. Al momento de la detención vestía una camiseta blanca, pantalón oscuro y tenis blancos.
El presunto distribuidor de droga se transportaba a bordo de una camioneta de lujo color blanca a inmediaciones del puente a desnivel situado frente al Palacio Universitario de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a la altura del bulevar Suyapa de la capital.
Según testigos, los agentes policiales en un afán de detenerlo le dispararon a las llantas del vehículo blanco marca Chevrolet. Luego lo bajaron de la camioneta y realizaron una inspección dentro del automotor.
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar:Capturan a hombre con más de 1,500 cartuchos de municiones en Ocotepeque
Posteriormente a la inspección, los agentes de investigación encontraron varias bolsitas plásticas con supuesta droga y dinero en efectivo.
El detenido ya había tenido problemas contra la ley
De acuerdo con investigaciones de la PN, Víctor Xavier Pereira Palma, estuvo detenido por el delito de secuestro en otro punto de la capital.
La policía capturó en el sector seis del Hato de Enmedio a los hermanos Víctor Xavier Pereira Palma y Angie Pamela, mientras recibían 97,500 lempiras como adelanto de un millón de lempiras que les exigían a los parientes del secuestrado.
Tras interrogarlos, los hermanos Pereira terminaron confesando dónde tenían secuestrada a su víctima, por la que pedían un millón de lempiras.