22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Tras permanecer detenido, el Dr Marco Girón notifica: «¡Ya estoy en libertad!»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, martes 11 de agosto, el doctor Marco Eliud Girón firmó la carta de libertad que lo exime de la presunta acusación por la cual fue detenido el pasado lunes en la colonia Loarque de la capital.

La noticia la dio a conocer el mismo galeno a través de sus redes sociales: «¡Sí se pudo! Gracias pueblo por tu apoyo, nunca me sentí solo. Gracias por tu acompañamiento, no tengo palabras para agradecer. Momento en que firmo el acta de libertad de no delito frente al fiscal del Ministerio Público», cita uno de los mensajes que compartió.

Este miércoles, el doctor Girón volvió a dirigirse a la población por la misma red social para agradecer a su esposa, Carolinna Limanthur, y abogado «por la buena acción de ir a recoger el tanque de oxígeno que por fin se llevara al paciente que tanto lo necesita».

Como se recordará, el día de la detención, Girón argumentó que las autoridades cometieron un acto arbitrario al privarlo de su libertad.

Según relató, circulaba por el sector para entregar un tanque de oxígeno a un ciudadano que lo necesitaba. «Les rogué que me dejarán entregarlo, pero no hicieron caso», dijo en ese entonces el galeno.

Momento en que el doctor Marco Girón firmaba el acta de libertad.

Lea también: Doctor Marco Eliud Girón sometido a evaluación médica tras su arresto

Presunta amenaza

De acuerdo a un comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad horas más tarde de la detención del médico hondureño, la detención obedecía a la denuncia que una pareja hizo a la Policía argumentando que el galeno los amenazó con un arma de fuego.

«Una pareja de ciudadanos solicitó auxilio a un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que realizaban acciones de control en la vía pública, tras asegurar haber sido amenazados con arma de fuego por el conductor de un vehículo en la calle que conduce a la salida al sur de la capital», reza el comunicado.

Una vez que los agentes detuvieron al doctor Girón, lo trasladaron a la estación policial en el barrio Los Dolores, en horas de la noche. Horas más tarde lo trasladaron hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según la versión de Girón, su débil estado de salud fue producto de una «golpiza» que uniformados le propinaron al momento de la detención.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido