REDACCIÓN. Tras la manifestación que sostuvieron pobladores de la aldea Cuyamel exigiendo solución a los constantes apagones energéticos, estos liberaron la carretera en el departamento de Cortés.
Según señalaron los huelguistas decidieron cerrar el paso de la carretera para exigir soluciones a la Empresa Energía Honduras (EEH), debido a que han tenido constantes apagones de luz en la zona. De hecho, enfatizaron que «solo el día de ayer se registraron 12 apagones eléctricos».
Lea también: Ministro Tejada: La ENEE está lista para asumir activos de EEH
Tras pocos minutos de la toma de carretera llegaron los entes de seguridad con tanquetas para desalojarlos. Sin embargo, las autoridades primero dialogaron con los manifestantes para llegar a un acuerdo.
«Hablamos con la población. Ya vienen las cuadrillas de la EEH. Entendemos que hay un problema de electricidad en Cuyamel, pero siempre tenemos que restablecer el paso», expresó el jefe de la policía, Óslin Meléndez.
Paso de carretera liberado
Por consiguiente, los pobladores decidieron acceder a la petición de la Policía Nacional de liberar el paso de la carretera que estuvo obstruido y generando congestionamiento vial.
Por su parte, cuadrillas de la EEH, arribaron a la zona para hacer las revisiones del fluido eléctrico y trabajos de mantenimiento. Aseguraron que tratarán de resolver la problemática de los apagones de luz que ha tenido indignados a los pobladores.