Redacción. Un juez de la seccional de Comayagua dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de los tres sospechosos de la muerte violenta y el robo de vehículo de una pareja de ingenieros en la colonia Villa Universitaria.
Los imputados son dos mujeres y un hombre, detenidos en diferentes operaciones de la Policía Nacional tras el hecho criminal el pasado sábado 29 de marzo del 2025.
A todos ellos, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) les presentó un requerimiento fiscal y en la audiencia inicial, se logró sustentar la carga probatoria y el juez determinó que deben estar tras las rejas.
Los procesados son:
- Mario Antonio Álvarez Fúnez
- Sindi Janeth Domínguez Zelaya
- Jennifer Nicolle Dean Pereira
A los tres se les presume responsables del delito de robo de vehículo agravado, sumado de asesinato en perjuicio de los ingenieros Fernanda Giménez y Rubén Salgado Morales. Del mismo modo, se les amplió por el ilícito de asociación para delinquir.
Lea además: «Toño» contacto a pareja de ingenieros por Facebook: así ocurrió macabro crimen en Comayagua
Los imputados deberán de guardar prisión en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y la Nacional de Támara en Francisco Morazán, respectivamente.
Investigaciones
De acuerdo con las investigaciones de la FEDCV, el sábado 29 de marzo del año en curso, los tres imputados acordaron un encuentro con una persona interesada en comprar un vehículo, a quien le habían ofrecido un Toyota Hilux 2025.
Sin embargo, ese automóvil, justo el día anterior (viernes) se lo habían robado a los jóvenes Rubén Edgardo Morales Mejía y Fernanda Leticia Jiménez Padilla, pareja localizada sin vida en una vivienda. Esta última, la rentó por una noche una de las imputadas.
Justo en el momento que mostraban el vehículo al posible comprador, llegaron al sitio agentes policiales. A estos, desde el viernes se les había alertado que la pareja estaba desaparecida tras salir a vender el carro.
Es justo en ese momento donde se le dio captura a una de las mujeres. Entre tanto, los dos otros sospechosos se dieron a la fuga tras ver la presencia policial.
Sin embargo, debido a las diligencias investigativas, horas más tarde le dieron detención a la otra mujer y el pasado 2 de abril requirieron al tercero, Mario Antonio Álvarez.