Redacción. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se desarrolló la audiencia inicial por la vía del Zoom relacionada a Celeny Yuribeth Corrales, quien en forma violenta le quebró un plato de vidrio en la cabeza a su hija de 7 años.
La fiscalía ratificó el requerimiento, describió los hechos, presentó las pruebas documentales, periciales, testificales, entre ellas los dictámenes de Medicina Forense, la declaración de la menor bajo la modalidad de la prueba anticipada, ampliando los delitos, y pidiendo la suspensión del derecho de la libertad. Por su parte, la defensa rechazó los cargos, solicitando sobreseer a su representada.
Le puede interesar – Impactante video muestra a mujer intentando quemar a su bebé en Choluteca
Prisión
La jueza de Letras Penal, ante el reflejo de los indicios racionales suficientes, por el principio de la legalidad, la falta de arraigo, la capacidad que tiene para continuar con la actitud violenta a sus menores hijos, determinó que dicha encausada cumpla el término legal de los dos años de prisión bajo la guarda y custodia de las autoridades de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en la aldea de Támara, en el municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.
La audiencia preliminar fue programada para las 09:30 de la mañana del jueves 27 de febrero.
Hechos
Según la acusación eran como las 03:00 de la tarde del martes 7 de enero del presente año, la menor ofendida jugaba muy cerca de su casa, ubicada en el barrio Mediina. En eso su madre llamó a su hermanita, minutos después salió la agresora con un plato de vidrio en la mano y se lo lanzó a la víctima, provocándole una herida abierta en su cabeza. La ofendida sangraba y escuchaba las palabras soeces de su madre hacia ella.
Lea también – Video la inculpa: Envían a PNFAS la madre que agredió a su hija con un plato de vidrio en SPS