Tras inundarse, iban a reubicar hospital de Villanueva, pero la población se opuso

374
Hospital

CORTÉS, HONDURAS. Luego de inundarse a causa de un torrencial aguacero, la directora Departamental de Salud de Cortés, Dinora Nolasco, confirmó que, con ayuda de la alcaldía de Villanueva, se buscaría un nuevo terreno para reinstalar el «hospital móvil» de ese municipio, no obstante, la ciudadanía se opuso a esa determinación, de modo que ya no se llevará a cabo.

Cabe señalar que justo al momento de la inundación, dentro de la carpa de L5.5 millones, ubicada actualmente en el campo de fútbol de la Iglesia Cristiana Reformada, se encontraban cuatro pacientes, dos médicos, un microbiólogo y varias enfermeras de turno.

Luego del penoso incidente, tanto las autoridades de Salud como las municipales, determinaron mover el hospital al Instituto Unión y Esfuerzo de la colonia La Independencia.

Lea también: Se inunda la «carpa» de L5.5 millones instalada por COPECO en Villanueva

«Casi nos agreden»

La intención era que el traslado se hiciera mañana mismo. Pero, ante la negativa de los residentes cercanos a dicho colegio, tuvieron que desistir, por lo tanto, la carpa continuará estando en el mismo lugar.

«Queríamos ubicar el triaje en un lugar diferente, pero la población reaccionó molesta, e incluso, casi nos agreden, y por eso se tomó la decisión de mantenerlo en este lugar, aunque se va a tratar de mejorar la situación del suelo y ver si se coloca en un lugar más alto», dijo Nolasco.

Asimismo, el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, señaló que, a pesar de que el hospital ya no se moverá de lugar, se buscará de forma de cómo evitar que vuelva a inundarse.

«Pedimos disculpas a la población si se sintieron agraviados por el movimiento. La población está en contra. Lo único que podemos hacer es construir alguna terracería en el mismo terreno y mover la instalación hacia el norte», comentó el jefe edilicio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.