Tras enfrentamiento entre protestantes y policía, habilitan paso en Choloma

La calle permaneció tomada desde las 5:30 a.m.

381
habilitan paso en Choloma
Agentes policiales llegaron al lugar y desalojaron a los protestantes.

CORTÉS. Tras un fuerte enfrentamiento entre protestantes y agentes de la Policía Nacional y militar, habilitan paso en Choloma; unidades de transporte empiezan a circular con normalidad y ciudadanos retoman sus funciones diarias.

A las 5:30 a.m. de este viernes, simpatizantes de la Alianza de Oposición, como forma de protesta ante el actual gobierno, realizaron una toma en Choloma, justamente a la altura de «El Kilómetro» en la colonia 11 de Abril.

Según se conoció, los agentes policiales se hicieron presentes en el lugar para tratar de retomar el flujo vehicular. Los manifestantes colocaron contenedores, unidades de transporte y quemaron llantas en la carretera.

Asimismo, los ciudadanos resultaron afectados al no poder llegar a sus centros laborales y educativos. Las unidades no podían pasar y muchos transportistas decidieron suspender las funciones por la problemática de la zona.

Tras un breve diálogo entre representantes policiales y protestantes y no llegar a una solución, empezó la batalla campal. Agentes lanzaron bombas de gas lacrimógeno y los protestantes corrieron para protegerse de sus efectos.

Durante varios minutos, el lugar se mantuvo en lucha. A eso de las 9 de la mañana se consiguió habilitar un carril para que los vehículos pudieran pasar de Choloma hacia SPS. Sin embargo, ha sido imposible mover los contenedores de las calles.

Un solo carril ha sido despejado. Lentamente pero los conductores ya tienen una forma de llegar a sus destinos en la zona norte.
Un solo carril ha sido despejado. Lentamente pero los conductores ya tienen una forma de llegar a sus destinos en la zona norte.

Habilitan paso en Choloma

Las autoridades permitieron que la calle que conduce de SPS hacia Choloma fuese utilizada como doble vía. De esa forma, las interminables filas de vehículos pudieron avanzar lentamente tras varias horas de espera.

Al parecer, entre los más afectados por la toma de calle, fueron los empleados de las maquilas y demás ciudadanos que viajan en las unidades de transporte cholomeñas.

Cabe destacar que algunos presentes denunciaron que los agentes policiales y militares empezaron a disparar contra los protestantes. Todavía no se reportan heridos ni ninguna persona fallecida en la escena.