16.7 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Tras dispararle a taxista, sicaria fingió ser menor de edad; 15 años a la cárcel

CORTÉS, HONDURAS. A 15 años de cárcel condenaron a una sicaria que en noviembre de 2017 se hizo pasar por una menor de edad al ser capturada tras dispararle a taxista en la 33 calle de San Pedro Sula, zona norte del país.

A la mujer, identificada como Arleny Sarahí Guerra Portillo, se le vincula con la Pandilla 18 y hoy le dictaron sentencia. Cabe destacar que era acusada por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, portación ilegal de arma comercial y uso indebido de nombre; 10, 3 y 2 años de cárcel por cada delito, respectivamente.

Luego de su captura, las autoridades de la Policía Nacional también la vinculaban con 10 homicidios. No obstante, ella se declaró culpable solo en el caso del taxista, por el cual terminó tras las rejas.

Dispara a taxista en la 33 Calle

El pasado 23 de noviembre de 2017, un taxista se encontraba en sus labores a la altura de la 33 Calle. De pronto, una pareja en motocicleta lo alcanzó y empezaron a dispararlo en reiteradas ocasiones.

El ruletero resultó herido con dos balas, por lo cual se estrelló contra un poste de la zona. Sin importarles la situación, los sicarios siguieron disparando, Guerra Portillo era justamente la que manejaba el tiroteo.

Nota relacionada – Autoridades descubren artimaña con la que actuaba sicaria en SPS

Ciudadanos que transitaba por el lugar notificaron a la Policía Nacional y una patrulla cercana les dio persecución. A la altura del Instituto de Formación Profesional (INFOP) ocurrió un enfrentamiento entre agentes y los sicarios.

Perdieron el control de la motocicleta y el hombre se escapó; mientras que la fémina quedó en el suelo con dos armas de fuego. Inicialmente la remitieron a Fiscalía de la Niñez, pues portaba documento que la identificada como Arleny Guerra Reyes, de 17.

Al someterse a un proceso investigativo, el Registro Nacional de las Personas (RNP) descubrió su nombre real y resulta que era mayor de edad.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido