Redacción. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en conjunto con la Dirección de Protección al consumidor, ordenó este miércoles el cierre temporal de un reconocido restaurante de venta de alitas, ubicado en la capital.
La acción se ejecutó luego de que una ciudadana denunciara a través de sus redes sociales haber encontrado una cucaracha en su comida.
La cliente señaló haber realizado la queja al restaurante, pero estos decidieron ignorarla. «Dan asco. Por favor dejen de comprar comida tan cara y de pésimo servicio. Ni bloqueándome van a hacer que me calle», expresó.
Varios usuarios compartieron la publicación y reaccionaron de la misma manera, pues debido a la popularidad del restaurante, muchos aseguraron ser clientes frecuentes del local e hicieron llegar la denuncia hasta las autoridades.
Cierre temporal
Tras la viralización de la denuncia, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizó una intervención en el restaurante. Y, en efecto, se encontraron plagas en áreas de almacenamiento de productos de consumo.
La empresa explicó que la presencia mayoritaria de cucarachas se debe a la falta de limpieza y fumigación en las instalaciones.
Como consecuencia, la ARSA ejecutará el debido proceso legal para evaluar las sanciones que se le aplicarán al establecimiento en cuestión de los hallazgos detectados, pero también le dará seguimiento detallado a las acciones correctivas implementadas y a la capacitación del personal en cuanto a las prácticas adecuadas para la manipulación de alimentos.
La ARSA exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad sanitaria a través del portal web www.arsa.gob.hn o mediante el correo electrónico http://vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn.