Tras COVID-19 | Expertos prevén panorama económico «de alto riesgo» en Honduras

777

Un año tardará la ractivación económica en Honduras 

En la opinión de José Luis Moncada, la recuperación económica de Honduras  podría darse a finales del segundo semestre de 2021. «Dándole un año y con porcentajes mínimos de recuperación, el choque externo es fuerte. La economía en EEUU está contraíday la mayor parte de exportaciones de este país es para Estados Unidos (el 54 %)».

Sumado a ello, el beneficio del precio del petróleo a nivel internacional, no refleja un efecto real en el mercado local, expuso Moncada.

Asimismo, «el tema de la energía no se ha solucionado. Seguimos cargando con una energía cara y eso pesará más en el tema de recuperación si no buscamos una solución al tema energético», finalizó.

Con las proyecciones de ambos expertos se puede concluir que Honduras, además de quedar enlutada por las muertes de COVID-19, se enfrentará también a una crisis económica sin precedente, cuya recuperación no será de la noche a la mañana y podría extenderse si los gobernantes siguen aferrándose a las prácticas de siempre.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo