26.2 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Tras confirmar PCR positivo, preguntan al doctor Videa, si usará MAIZ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de realizarse la prueba PCR en tiempo real, el doctor Omar Videa, anunció ayer, miércoles, que recibió un resultado positivo, por tanto, el galeno se suma a las estadísticas de contagiados por COVID-19 en el país.

La noticia la compartió el mismo médico a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.  “Este día recibí el resultado de la prueba PCR en tiempo real positiva para COVID-19. Hemos iniciado de manera responsable el tratamiento y el aislamiento”, dijo.

Además, informó que recibe atención de parte de un equipo médico dirigido por el especialista en Neumología, Carlos Aguilar, quien hace unas semanas también dio positivo, pero logró vencer la enfermedad.

También compartió que su esposa e hijas resultaron negativas al virus. “Seguiremos en este proceso duro de buscar la mejoría significativa día a día para estar pronto de la mano de la población y brindar la atención que tanto necesita”, continuó diciendo Videa en el video.

Luego de su anuncio, la pregunta esencial de los usuarios era si el doctora Videa usaría su mismo tratamiento para vencer la temible COVID-19.

Entre los comentarios para el galeno en la citada red social destacan: 

“¿Usará MAIZ para tratarse?”, preguntó @taz2216liz, sin embrago, el galeno no respondió a los comentarios en su propia publicación.

“Pruebas de que está tomando el tratamiento MAÍZ, imágenes por favor y evolución diaria para ver si sirve eso”, dijo @2020Technician.

También, un usuario más denominado  @Nononita65 agregó que “es la oportunidad de saber a ciencia cierta si Maíz es efectivo como usted asegura… Que se recupere pronto doctor”.

Es oportuno enfatizar que pese a que Videa informó que iniciará de forma responsable un tratamiento, no especificó si se se refería a la mezcla de medicamentos que él mismo estimó sirven para mermar la carga viral de la COVID-19.

Lea también – COVID-19: sin ser atendido, muere reconocido odontólogo en carpas del HE

¿Quién es Omar Videa?

El profesional de la medicina tomó notoriedad durante la emergencia sanitaria debido a su participación, junto a dos colegas más, para la creación del tratamiento MAIZ.

Dicho componente médico ayuda a bajar la carga viral del COVID-19, según informó el propio galeno cuando recién lanzaron el tratamiento, cuyo nombre se deriva del acrónimo de cuatro medicamentos que lo componen:  Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc.

El galeno con estudios en Japón es especialista en Medicina Interna con orientación en Manejo de Diabetes y Enfermedades Metabólicas.

Además, es director de la clínica de Atención Médica Integral CAMI, y también ofrece atención en dos centros privados de la capital.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido