22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Tras confirmar primer caso de covid-19, cierran dos municipios de Ocotepeque

Honduras. Dos municipios de Ocotepeque han sido cerrados después de que -antier- el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportara el primer caso de covid-19.

De tal forma, que el ente gubernamental decidió el cierre total de Sinuapa y Ocotepeque (municipio del departamento homónimo).

Por consiguiente, los ciudadanos que viven en esas localidades estarán en toque de queda durante siete días. Todo permanecerá cerrado, a excepción de las farmacias. Los salvoconductos quedan suspendidos.

El paciente estaba en Sinuapa

La persona enferma es la número mil 205, de los 1,461 casos positivos que se han dado hasta el momento a nivel nacional.

El Sinager informó que es un joven de 23 años de edad, quien estaba en su casa en el Sinuapa, misma que ya fue desinfectada por el Cuerpo de Bomberos.

Cabe mencionar, que el joven sobrevivió un accidente que ocurrió hace unos días en Copán, en el que murieron dos personas que trasladaban cebollas.

Por estar contagiado del virus, fue remitido a la sala de aislamiento del Hospital de Área de San Marcos de Ocotepeque.

Por otra parte, las autoridades dispusieron aislar a los parientes y personas cercanas en «centros especiales de contención».

Hay que recordar, que ahora esos municipios de Ocotepeque están en vigilancia, y era uno de los departamentos que se mantenía invicto sin casos positivos. Sólo quedan Islas de la Bahía y Gracias a Dios libres de contagios.

Casos de covid-19 aumentan a 1,462 en Honduras

Sinager dio un nuevo informe ayer, y dijo que de 440 pruebas para diagnosticar covid-19 que realizó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 191 dieron positivas. Por lo que el número de infectados con dicha enfermedad aumentó a 1,462.

El doctor Francis Contreras detalló que de ese total de casos, 148 corresponden al departamento de Cortés, 27 a Francisco Morazán, nueve a Atlántida, dos al departamento de Valle y cinco a Yoro.

De igual forma, Contreras indicó que también se reportan 6 nuevos fallecimientos, lo que hace que aumente a 99 el número de muertos por COVID-19 en Honduras.


Apreciados lectores: 
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo 

 

 

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido