Tras cinco años en prisión, defensa de Kevin Solórzano espera fallo de la CSJ

570
Kevin Solórzano
Kevin Solórzano cumplirá cinco años en a prisión en el mes de noviembre por homicidio y tentativa de asesinato.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Jair López y el resto del equipo legal de Kevin Solórzano esperan un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la presentación de un recurso de casación.

Por tal razón, López aseguró que el equipo y familia del acusado esta esperando la respuesta de recurso. Mismo que presentaron argumentando falta de pruebas en contra de Solórzano.

«Estamos todavía con la espera necesaria para que sea analizado el recurso de casación presentado por nosotros. Se debe reconocer que a Kevin se le han vulnerado los derechos fundamentales. Además, no existían pruebas suficientes para su condena», recalcó.

De igual forma, detalló que en el proceso judicial hubo una declaración fuera del contexto del caso que involucra al universitario.

«En el proceso judicial hubo un voto disidente, el cual indicó que de las declaraciones de las personas que inculpaban a Kevin, no tenían ninguna correspondencia con los elementos de pruebas independientes y científicamente confiables», afirmó López.

En ese sentido, el defensor recordó que la declaración de su defendido y la de su compañero universitario, siempre obtuvo correspondencia con las prueba científicas. Por por lo tanto, considero que «obviamente la persona en tal condición se le han vulnerado gravemente su estado de inocencia».

Es importante destacar que el acusado cumplirá cinco años en el mes de noviembre por el delito de homicidio. Esto, en del ex fiscal Edwin Eguiguren y tentativa de asesinato, en contra de la esposa del victimado.

Lea También: Pruebas que hundieron a Kevin Solórzano fueron manipuladas, revela apoderado legal

Seguimiento del caso

Cabe recordar que el hecho ocurrió en noviembre de 2014, en las afueras de la casa de habitación de Eguigure. La cual está ubicada en la aldea El Chimbo, carretera a Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

El proceso judicial contra el estudiante duró dos años desde su captura y estuvo plagado de
contradicciones desde el comienzo. Esto, debido a las inconsistencias de las deposiciones de los testigos. Además, por las incongruencias de la comisión del delito y los dictámenes técnicos de los expertos del Ministerio Público.

Sin embargo, en septiembre del año 2017, un par de meses después de haber sido declarado culpable, el juez individualizó la pena contra Solórzano. El togado determinó dictarle 33 años de prisión por el asesinato de Eguigure.

Dicha resolución judicial fue un duro golpe para la familia del universitario. De igual forma, para la población hondureña que seguía muy de cerca el mediático caso.