«Ay, Señor; ayúdenme»: tras atentado, ingresan a quirófano a periodista Luis Almendares

1036

COMAYAGUA, HONDURAS. En la sala del quirófano está el periodista Luis Almendares, luego de ser atacado a disparos la tarde noche de este domingo en la ciudad de Comayagua, zona central del país.

De acuerdo con la información que se maneja, el reconocido periodista se encontraba con su familia y cuando se conducía en su vehículo, desconocidos lo atacaron a disparos.

Posteriormente, personas que estaban en el lugar le brindaron ayuda y lo trasladaron a la sala de emergencia del Hospital Santa Teresa.

Según reporte de medios locales, el atentado criminal contra el periodista ocurrió a escasos metros de su casa de habitación ubicada en el sector Mata de Caña salida al municipio de La Libertad en Comayagua.

Asimismo, se detalló que Luis Almendares grababa un video para su cuenta de Facebook cuando lo atacaron a disparos. En el mismo se escucha el momento en que él pide ayuda.

Cabe señalar que “Luisito” como le dicen sus amigos es reconocido en Comayagua por las trasmisiones noticiosas que hace en el medio donde trabaja. De igual forma, su accionar noticioso lo realiza a través de las diferentes redes sociales.

C-Libre ha documentado desde el año 2017 mas de 10 agresiones en contra del comunicador, entre las que destacan las represiones jurídicas por parte de la empresa privada y supuestos funcionarios municipales.

Hasta el momento las autoridades policiales no manejan una hipótesis del atentado criminal ni pistas de quienes lo cometieron.

Lea también: “Te venimos a matar”: Así fue el asesinato de un gerente de tienda en TGU

Periodistas ceibeños denuncian agresiones; «por irrespetar» bioseguridad dice Policía

Este domingo dos periodistas hondureños reportaron agresiones mientras cubrían noticias en una jefatura de mencionada ciudad ubicada en la costa norte del país.

Ellos son los periodistas Wilmer Montoya y Fernando Lanza. Según la narración del último comunicador mencionado, ellos esperaban ser atendidos por un policía, para abordar un tema. Entonces, de forma repentina un oficial entró molesto y la emprendió contra ellos.

El hecho sucedió en las instalaciones de la jefatura número 1 de La Ceiba, Atlántida; en horas de la mañana de hoy.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.