Redacción. Un hombre dejó al borde de la muerte a una mujer tras atacarla con un arma blanca y acto seguido se quitó la vida en la aldea El Paso, del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Al agresor se le identificó como Mario José Lagos y la víctima es Lidia Sierra. La versión preliminar que manejan las autoridades es que la pareja estaba discutiendo en horas de la mañana de este jueves.
Pero, luego el hombre cegado por la furia tomó un machete y atacó a la mujer, lastimándola varias veces.
Tras dejar gravemente herida a su esposa y creyéndola muerta, el sujeto se quitó la vida presuntamente con la misma arma.
Al lugar llegó la Policía Nacional que pudo constatar que el hombre ya no tenía signos vitales, no obstante, la mujer sí seguía viva.
Era un militar «con problemas de esquizofrenia»
En ese sentido, se le movilizó de emergencia a la fémina a un centro asistencial, donde se confirmó que perdió uno de sus ojos y tres dedos por el brutal ataque.
Medios locales aseveraron que el difunto agresor de la mujer era un militar retirado y que padecía de esquizofrenia.
Lea además: Ultiman a mujer en Las Llaves, Juticalpa
Agentes del Ministerio Público (MP) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar del ataque, para tomar nota de lo sucedido e iniciar el proceso que demanda la ley.
Desde el inicio del año 2024, se han registrado varios hechos violentos en el país donde pierden la vida mujeres, aumentando así la tasa de mortalidad anual.